miércoles, 25 de febrero de 2009

Los tiempos de hoy

La posmodernidad: En la misma se considera que no hay esencias posibles de ser conocidas, lo hay en la realidad son existencias. De aquí una de las características de este período: la postura existencialista.
En la posmodernidad se acentúa el individualismo hasta el nivel del egoísmo. Al individualismo lo acompaña la ausencia de trascendencia, no sólo en un sentido religioso, sino que también desaparece la trascendencia laica de una vida consagrada a un ideal. Así todos aquellos intentos de la modernidad de seguir un ideal de una vida guiada por el pensamiento quedan aplastados por un individuo posmoderno que solo busca existir en un perpetuo presente sin expectativas porque el futuro es concebido como un juego de nuevas necesidades y satisfacciones, para ello se busca el confort, los objetos, el lujo, el dinero y el poder. Son ellos quienes dan las respuestas y definen a la sociedad posmoderna.
La sociedad posmoderna es la de la era del vacío , ya no hay ídolos, ni tabúes definidos ,ya no existen fuertes compromisos políticos, la sociedad es como es y la idea de cambiar radicalmente la misma se extinguió.

(fragmento de un trabajo de Filosofia mio)

Yanina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!:)